AVENUE es un proyecto parte del programa europeo AI4Cities que propuso desarrollar una herramienta de apoyo a la decisión basada en inteligencia artificial para diseñar y monitorizar distintas estrategias o marcos regulatorios de la movilidad compartida orientados a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
MOMENTUM desarrolló nuevos métodos de análisis de datos, modelos de transporte y herramientas de ayuda a la decisión para entender el impacto de las nuevas formas de movilidad urbana y apoyar a las ciudades en el diseño de políticas que aprovechen estas soluciones emergentes.
BD4PT desarrolló una nueva tecnología capaz de procesar datos de los sistemas inteligentes de pago de los servicios de transporte público y combinarlos con otras fuentes de datos para analizar patrones de viaje, generar indicadores de movilidad y ayudar en la gestión eficiente de los sistemas de transporte público.
BEACON estudió la viabilidad de ampliar el mecanismo UDPP (User-Driven Prioritisation Process) para permitir procesos de priorización múltiple en el espacio aéreo y el intercambio de slots entre aerolíneas.
INSIGHT propuso investigar cómo las tecnologías de la información y la comunicación pueden ayudar a las ciudades europeas a formular y evaluar políticas para estimular la recuperación económica equilibrada y un desarrollo urbano sostenible.
TRANSIT desarrolló un conjunto de KPI multimodales, métodos de análisis de datos de movilidad y herramientas de simulación de transporte para evaluar el impacto de un conjunto de soluciones de transporte intermodal sobre la calidad, eficiencia y flexibilidad del viaje de pasajeros de puerta a puerta.
IMHOTEP desarrolló un concepto de operaciones y un conjunto de métodos de análisis de datos, modelos predictivos y herramientas de apoyo a la decisión para facilitar la colaboración y el intercambio de información en tiempo real entre aeropuertos y otras partes interesadas del transporte terrestre.
DSS4SM es un proyecto de investigación cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto desarrolló una herramienta de apoyo a la decisión para ayudar a los operadores de movilidad compartida a planificar y gestionar el funcionamiento de sus servicios.
EUNOIA es un proyecto de investigación que buscó aprovechar las oportunidades brindadas por las las ciudades inteligentes y la ciencia de los sistemas complejos para desarrollar nuevos modelos de simulación urbana y herramientas TIC para ayudar a las ciudades a diseñar mejores políticas de movilidad.