BAMBOO desarrolló nuevas metodologías y algoritmos para extraer información de demanda de viajes a partir de los registros anonimizados de teléfonos móviles, e integrar dicha información en nuevos sistemas de simulación de transporte y herramientas interactivas de visualización.
CONDUCTOR busca diseñar y validar una gestión avanzada del tráfico y las flotas de vehículos autónomos y convencionales que permita un transporte eficiente tanto de pasajeros como de mercancías.
DIGITWIN4CIUE tiene por objetivo crear un programa internacional de maestría y un centro de excelencia sobre la aplicación de gemelos digitales para la planificación y gestión de infraestructuras y ciudades.
Para apoyar el diseño e implementación de soluciones de acceso multimodal a aeropuertos, MAIA desarrollará un conjunto de herramientas de análisis de datos y modelización para dos innovaciones en movilidad de pasajeros: flotas de vehículos autónomos compartidos y flotas de vehículos aéreos no tripulados.
El proyecto NOSTROMO desarrolló nuevos enfoques para la modelización del rendimiento en la gestión del tráfico aéreo, combinando transparencia del modelo, manejabilidad computacional y facilidad de uso.
El proyecto PASSPORT propuso mejorar los procesos de planificación y gestión del transporte público por carretera, urbano e interurbano, proporcionando herramientas para optimizar la oferta de servicios en función del comportamiento esperado de la demanda.
POLDER tuvo como objetivo diseñar, desarrollar e implementar un conjunto de herramientas de software para ayudar a los gobiernos en el diseño y aplicación de distintas políticas. La participación de Nommon en el proyecto se centró en el caso de uso del turismo inteligente.
SOTERIA busca acelerar la consecución del objetivo del plan de la Unión Europea "Visión Cero" desarrollando un marco holístico de modelos, herramientas y soluciones innovadoras que mejoren la seguridad de los usuarios viales vulnerables y fomentan la integración sostenible de los servicios de micromovilidad en entornos complejos.
El proyecto SYNCHROMODE tiene como objetivo desarrollar un conjunto de herramientas basadas en datos para mejorar la gestión de las operaciones de transporte desde una perspectiva multimodal.
TravelInt ha desarrollado un conjunto de tecnologías basadas en el procesamiento de datos masivos y el aprendizaje automático para adquirir información detallada sobre el comportamiento de los pasajeros y respaldar los procesos de toma de decisión sobre la planificación y gestión de aeropuertos.
USEPE exploró métodos de separación de drones para garantizar la seguridad de las operaciones en entornos urbanos, con un enfoque particular en áreas densamente pobladas.
El objetivo de WalkFlow es desarrollar una herramienta para monitorizar y predecir flujos peatonales mediante la fusión de datos de telefonía móvil y datos geolocalizados de aplicaciones móvil que ayude a las ciudades a entender la movilidad peatonal y a diseñar nuevas intervenciones urbanas.