Nommon organiza una serie de webinars para presentar sus servicios al público colombiano y brasileño
La compañía ha llegado a acuerdos de colaboración con las operadoras de telecomunicaciones Tigo y Claro.
La expansión a Latinoamérica de Nommon ha llegado de la mano de dos acuerdos de colaboración con las compañías de telecomunicaciones Tigo, en Colombia, y Claro, en Brasil, ambas empresas con un alto índice de penetración en sus respectivos mercados. Nommon trabajará con ellas para desarrollar nuevos modelos de negocio basados en la explotación de los registros anonimizados procedentes de la red de telefonía móvil para proporcionar información para la toma de decisiones en sectores como el transporte, el retail, el turismo o el negocio inmobiliario.
Para presentar los productos y servicios de Nommon al público colombiano y brasileño, la empresa ha organizado una serie de webinars que contaron con la participación de consultoras y operadores de transporte, representantes públicos de ambos países e instituciones que, como Nommon, trabajan en la investigación y aplicación de las nuevas tendencias y avances científicos en materia de movilidad y transporte. En total se organizaron siete encuentros online a los que asistieron cerca de 200 profesionales.
Los webinars, titulados “Big Data y transporte: estimación de matrices origen-destino a partir de datos móviles”, se celebraron en español, inglés y portugués y contaron con las intervenciones de miembros del equipo directivo y técnico de Nommon. Ricardo Herranz, CEO de Nommon, realizó una breve intervención sobre las unidades de negocio y los sectores en los que principalmente trabaja la compañía. Luis (Pilo) Willumsen, Socio Director de Nommon, explicó las ventajas y las limitaciones del uso del big data en los estudios de movilidad. Miguel Picornell, Director de Mobility Analytics, profundizó sobre la solución técnica de Nommon en el área de la movilidad, el proceso de generación de matrices origen-destino y la validación de la solución. Además, Picornell explicó el proyecto BD4PT, que sirvió para detallar cómo funciona la generación de indicadores de movilidad de usuarios de transporte público a partir de datos de sistemas inteligentes de pago. Por último, Javier Burrieza, Director de Transporte y Movilidad, habló sobre los distintos ámbitos de aplicación y aportó ejemplos concretos de proyectos realizados por Nommon, como el estudio de movilidad interprovincial realizado para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Con el inicio de proyectos y acciones comerciales con diferentes agentes en Colombia y Brasil, Nommon continúa cumpliendo con su plan estratégico 2020-2023, en el que destaca la expansión internacional como uno de sus objetivos principales.